El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

13.2.07

14 de febrero: ¿el día de los enamorados?

Dedicado a mi amor, que a pesar de que estaba resfriada y moqueando no dejaba de besarme, y que se esta bancando haber sido contagiado.

Se acerca 14 de febrero más comúnmente llamado "San Valentín" o "el día de los enamorados". Un día que (como todo) esta muy sobreestimado y llegado a los limites mas terribles de la comercialidad. Todos de golpe se les da por regalar algo melosamente romántico a novio-a/pareja/concubino-a/esposo-a/amante etc. con leyendas como "mi corazón es tuyo", "te amo mas que nada", "te doy mi vida", dentro de un corazón bien rojo. Increíblemente gran parte de la humanidad piensa que estos detalles son una forma de demostrar amor y cariño a la persona amada, y quizás de alguna forma lo sea pero no es la forma mas honesta. Quienes piensan que eso es amor están muy equivocados.
El verdadero amor entre dos personas es algo mas valioso y que no se puede demostrar en un tarjeta con un osito tierno que dice "Tu y Yo". Amar es acompañar, bancarse defectos y virtudes de la otra persona, es decir "Te amo" en cualquier día del año. Pasar un momento juntos ya sea una noche en un fino restaurante o en una tarde tomando mate, conversando de cualquier cosa, o no conversando. A veces ya se llega a ese momento de la relación en que ya hay una intimidad real, donde los silencios ya no son incómodos y ese silencio no demuestra necesariamente que algo malo sucede (también puede pasar con amigos y familiares). Siempre que se puedan mirar a los ojos y sonreírse y decirse "te amo" sin pronunciarlo en palabras, pero sabes que la otra persona te entendio y que vos la entendiste a ella, entonces ahí si hay amor. Esos detalles quieren decir todo.
Con todo esto no digo que aquellas parejas que quieran conmemorar de alguna manera este 14 de febrero no tienen que hacerlo. Si quieren pues adelante, son libres de hacer lo que quieran. Pero que cuando llegue el día 15 no se olviden de esa persona ni dejen de decirle que la quieren. "Para los enamorados San Valentín es todo el año" escuche alguna vez, y es cierto. Clara.

1 comment:

Marquito said...

Estoy asustado, recien entré en blogger y me tomó de asalto el cartelito de que la version nueva de mi pagina estaba lista. no habia manera de salir de allí, no podia saltearme este paso, entré en pánico, no quería que le metieran mano al site que con tanto amor construí, me cago, encima me acordaba de lo que le pasó a Débora con su Rotten!!!
Mierda, estaba desesperado...
Ahora me cambió una pelotudez que me va a costar para encontrarla masomenos 10 años, me cago en blogger, me voy a hacer un fotolog.

Perdoná amor que usé este comment para expresar esto, es que encima, ya habia comentado acá!!! Y no llegó!!!!

Ya sabes de todas maneras que la pasamos espectacular ese dia, a pleno con la facu... jo!

Nada, ya esta, estoy medio caliente, me voy...

Te amo..