El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

16.3.08

Dylan, El Grande

"Sin él ni se entiende la música, ni los últimos 50 años". (Joan Manuel Serrat)

En más de cuarenta años pasan innumerables cosas, por supuesto también en el Rock. Muchos artistas desfilan por el camino de éxito, ya sea fugaz o duradero, fracasos, olvidos o muerte prematuras. Pero él siempre estuvo y esta, con altibajos pero firme: Robert Allen Zimmerman, mundialmente conocido como Bob Dylan. Musico, poeta, trovador, artista beat, eterno candidato al Nobel de Literatura, la voz indiscutible de una generación dispuesta a todo pero que no pudo evitar las piedras en el camino.
Dueño de una voz muy particular nos regalo canciones difíciles de olvidar, ya sea de protesta, filosóficas o simplemente de amor. Nos hizo sentir la simpleza de soplar en el viento y el escalofrió de saber como se siente…
Influencia esencial en la música, desde que el mundo conoció Like a Rolling Stone (considerada la mejor canción de Rock de la historia) nada sería igual. Cuando Frank Zappa la escuchó quiso dejar la música. Lennon y McCartney se pusieron las pilas y parieron Rubber Soul.
Todd Haynes le hizo justicia con su film I’m Not There, surrealista, camaleónico, digno del universo dylanesco.
A pesar de todo, su público no es masivo sino un tanto especial. Hay quienes consideran que si moría joven su historia sería diferente, pero él llego a viejo, sin rendirse y enfrentándose a todo lo que sea necesario.
Su permanecía es un tanto complicado de explicar, quizás hasta imposible, será porque cuando se ausenta un poco ya lo estamos extrañando.

4 comments:

ewasdfascsvazsdfeghfdbas said...

Dylan ERA un grande.
Bah, actualmente lo prefiero como compositor.
No se si fuiste al concierto, pero fue muy lo peor.
A saber:
-La voz de mierda (no es tan grave, el capo esta hecho pelota, pero igual, ni ganas de cantar tenia el flaco, una mierda)
-Tocaba el pianito (salvo los 2 primeros temas)
-Muchos temas del ultimo disco
-La banda no es un "WOW QUE BUENA BANDA"
-La voz HIJODEPUTA LA VOZ

Muy ortiva, cansado y hecho mierda el Bob, Gieco estuvo infinitamente mejor.


Retomando a Dylan, seh, si no es EL musico moderno (Con moderno me refiero a rock y a los años 40, y de ahi hasta aca, sepanlon) entonces no se quien es.
Si, hay mas capos en la musica, pero el chabon combina exito, talento, simplicidad y demas.

Chuli! said...

EN VERDAD EN verdad... no sabia muucho del amigo. asi q JUSTITO salió un artículo sobre la vida del muchacho, el cual leí... para despues hacer el presente conmentario -considerando que estoy hablando sólo coon cuatro páginas de revista de domingo, de un periodista al parecer muy enamorado de don Dylan-:

al parecer, no concuerdan la cantidad de años que tiene, con LA CANTIDAD ENORME de cosas -buenas o malas, como todos nosotros- que hizo en su vida. Es un aleyenda viviente... en realidad, es un mortal re grosso -si taría muerto sería leyenda- y en lo de él es de lo mejorcito.

copado, me dejó muchas ganas de escuchar algun"recomendado" por ud srta. jejeje! así que se me va con un mp3 un día de estos a la facultad, y me hace ingresar al maravilloso mundo del rock`n`roll según su aponderado Bob Dylan...
like a rolling stone... :P


byeee...

Anonymous said...

Hola, Clara. No nos conocemos, pero te descubrí por casualidad y me he permitido la libertad de "linkar" tu blog en el mío. Así podré irte visitando cómodamente y ir descubriendo tus paranoias y tus preferencias musicales.

Un saludo,
Bartok.

Anonymous said...

Cambiale Marge