El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

31.12.09

Por un nuevo año

Y como todo fin de año, es hora del balance anual. Vaya 2009 ¿qué puedo decir? Me recibí finalmente de locutora, algo que hace 3 años ni imaginaba que iba a pasar, pero aún así en marzo comienzo a estudiar una nueva carrera (si, estoy en pedo). Nuevamente un cuento mío fue elegido en la selección de editorial Dunken. Además comencé mi primer programa, junto a mi amor. Un verdadero logro y una autosatisfacción ya que cada viernes hacía algo de iniciativa propia y con la que no seguía las órdenes de nadie.
¿Qué más puedo agregar? Descubrí amigos, escuché mucha música, leí 8 libros (y 3 que dejé a la mitad), ví "Bastardos sin gloria", la última película de Quentin Tarantino y lo mejor que he visto en años (hacía rato que no me iba del cine con una sonrisa). Además fue un año en el que escribí poco, debo corregir eso.
El 2010 se ve como en una nebulosa, hay muchos proyectos y esperemos que se concreten. Hay que mantener la esperanza que cada año puede ser mejor.
Me retiro (porque quiero ir a dormir la siesta, todavía me queda un día muy largo por delante). Les mando un saludo a todos, a mi amor Marco por estar conmigo.
Nos reencontramos el próximo año, no se si en la misma hora pero seguro que por el mismo canal. Y así se despide, su humilde anfitriona. Clara.

22.12.09

Las películas de las décadas

A pocas semanas de terminarse una nueva década y con un poco de memorabilia, a continuación detallo las mejores películas del 2000-2009 (claro, en base a mi humilde opinión).

Casi Famosos (Almost Famous, 2000) de Cameron Crow. El sueño del pibe: un adolescente se embarca con una banda de rock en ascenso para así escribir su primer reportaje para la Rolling Stone. Película basada en la vida de real del director.

Moulin Rouge (Idem, 2001) de Baz Luhrmann. El gran regreso del viejo musical pero con estética videoclipera. La historia es ya conocida: ella prostituta, él un escritor y pobre. Un romance con todas para que no termine bien. Simplemente un musical, tómalo o déjalo.

Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003) de Sofia Coppola. Una directora que demuestra que es más que su apellido. Memorables actuaciones de Bill Murray y Scarlett Johansson, cuando muchos no la conocían y estaba lejos de ser una sex symbol.


Elephant (Idem, 2003) de Gus Van Sant. El director vuelve a sus orígenes de cine independientes e historias de jóvenes en conflictos. Basada en los hechos reales de la masacre de Columbine (en 1999) cuando un día que parecía uno más en un colegio secundario termina convirtiéndose en una verdadera pesadilla.

Río Místico (Mistic River, 2003) de Clint Eastwood. Difícil decisión ya que en la última década el mítico cineasta nos regaló las mejores películas de su carrera: Millon Dollar Baby, La conquista del honor, Cartas de Iwo Jima, El Sustituto y Gran Torino. Pero definitivamente fue éste film el que significó su gran regreso. Sean Penn en una de sus mejores actuaciones como un padre que busca venganza por el asesinato de su hija.

Antes del Atardecer (Before Sunset, 2004) de Richard Linklater. El director le da vida nuevamente a Jesse y Celine, los personajes de Antes del Amanecer (Before Sunrise, 1995), nueve años después. De un comienzo nos enteramos que su plan de encontrarse seis meses después nunca se concretó. Sin embargo una nueva oportunidad parece asomarse en el horizonte.

Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain, 2005) de Ang Lee. Una de las historias de amor que quedarán en la historia y que se aleja de todo cliché de “película gay”. Dos cowboys con un amor tan fuerte como los prejuicios que no los dejan estar juntos.


Los Infiltrados (The Departed, 2006) de Martin Scorsese. El director neoyorkino vuelve a las raíces: la calle, los criminales y una excelente banda sonora. Y hasta ganó un Oscar y todo.



Sin Lugar para los débiles (No Country For Old Man, 2007) de los hermanos Cohen. Los mejores cineastas del cine americano contemporáneo se embarcan en una historia policial, llena de suspenso al mejor estilo de sus primeras películas Simplemente Sangre (Blood Simple, 1985) y De Paseo a la Muerte (Miller's Crossing, 1990). Mención a parte a Javier Bardem y su villano que quedará para la posteridad.

Bastardos Sin Gloria (Inglorius Basterds, 2009) de Quentin Tarantino. Otra decisión difícil ya que Kill Bill debería figurar en la lista, pero “Bastardos” fue el broche de oro para finalizar esta década. Quizás la primer gran película bélica donde cada actor interpretaba un personaje de su misma nacionalidad y respetando los idiomas. Lo mejor de la excelente filmografía de QT, ya que como dijo el personaje de Brad Pitt en la última línea de la película “creo que hice mi obra maestra”.


Si, me olvido de muchas ¿Cuáles les parece a ustedes que son las mejores 10? Opinen.

18.12.09

Hola, vengo a postear

¿Cómo se da cuenta uno que ya llegan las fiestas? Porque empieza a salir el aviso de Sidra Real. Ese mismo aviso con ese mismo jingle que no se cambia desde hace aproximadamente 25 años.