
La sencilla historia de dos extraños, Jesse y Celine, el norteamericano, ella francesa, que se conocen de casualidad en un tren y deciden pasar una noche juntos en Viena, para luego volver a sus respectivos países y vidas. Al final deciden verse 6 meses despues pero... se sabe que esto no ocurre a partir de la segunda parte, Antes del Atardecer, que transcurre 9 años despues. La pelicula es igual de excelente (y quizas mejor) que la primera.
Quizás el gran encanto que tiene esta pelicula son, por supuesto, sus dos protagonistas. Sus conversaciones, su quimica, lo maravilloso que es conocer a alguien con la cual lograr rapidamente una profunda conexión, intelectual y emocional (además de la atracción fisica de por medio). De alguna forma todos buscamos encontrar a alguien y sentirnos asi, no se puede evitar no querer que esto ocurra, y cuando ocurre, es algo muy lindo...
Si, este post puede ser medio sentimental y pelotudo, pero conciderando el pesimismo que invadió en este blog en los ultimos meses, un poco de luz no viene mal.
Lo importante es que esa persona en la cual me inspiré le guste.
Aquí tienen mi escena favorita de la película. Espero que la disfruten. Clara.