El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

30.11.06

Cuando todo parece decir que "Si"

A veces una simple pelicula puede significar mucho para alguien, de alguna manera marca tu vida a partir del momento en que la ves por primera vez (esos encantos de la cinematografía). Hay una película que, personalmente, me marco mucho, y es Antes del Amanecer, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Ethan Hawk y Julie Delpy. Y estoy segura de no haber sido la única que cayó en el encanto de esta película.
La sencilla historia de dos extraños, Jesse y Celine, el norteamericano, ella francesa, que se conocen de casualidad en un tren y deciden pasar una noche juntos en Viena, para luego volver a sus respectivos países y vidas. Al final deciden verse 6 meses despues pero... se sabe que esto no ocurre a partir de la segunda parte, Antes del Atardecer, que transcurre 9 años despues. La pelicula es igual de excelente (y quizas mejor) que la primera.
Quizás el gran encanto que tiene esta pelicula son, por supuesto, sus dos protagonistas. Sus conversaciones, su quimica, lo maravilloso que es conocer a alguien con la cual lograr rapidamente una profunda conexión, intelectual y emocional (además de la atracción fisica de por medio). De alguna forma todos buscamos encontrar a alguien y sentirnos asi, no se puede evitar no querer que esto ocurra, y cuando ocurre, es algo muy lindo...
Si, este post puede ser medio sentimental y pelotudo, pero conciderando el pesimismo que invadió en este blog en los ultimos meses, un poco de luz no viene mal.
Lo importante es que esa persona en la cual me inspiré le guste.
Aquí tienen mi escena favorita de la película. Espero que la disfruten. Clara.

3 comments:

Xavier said...

Definitivamente es "La Película" soy otro de los que quedo encantado al verla, lo malo es que solo pude ver la primera parte ( ya que por ningún lado pude encontrar la segunda) No se si luego de la película se me quedo grabado en el subconciente que algo así le pueda suceder a cualquiera ( lo que a veces da pie a mi esperanza de coger un bus e irme a ver que me depara la suerte....) En fin muy buena película que se queda entre las mejores que he visto ( si no es la mejor)

Marquito said...

Jelou, de una vez por todas paso por acá...
Sabes con quien quiero ver esa peli? sisi, sabes... (Ethan un capo, derrite a cualquier fémina)
No queda nada por comentar, a colacion de que obviamente no vi la peli, solo la tengo... la tengo presente para pasar por el videoclub...
A quien le puede haber pasado eso de todas maneras??
A mi, me parece que me pasó (o esta pasando)...

Un beso...

Sebastian said...

sin duda ...esa pelicula encierra tanto..Y en el fondo todos los que les gusto esperan un encuentro asi ...aunque sea una vez.
Lastima que cosas asi no sobrevivan a la logica del dia (que parece ser lo que transmite la pelicula al final de la primera )


y sigo sin ver la segunda parte !