El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

21.12.06

Pink Floyd me salvo la vida

No es joda. Es verdad. Quizas un tanto exagerada pero me ha levantado de depresiones muy feas y que han sido muy predominantes este año. Veran, cuando una persona inestable emocionalmente le "pasan todas", se puede caer en un pozo dificil de salir y, al haber muy pocos medios de salida al rededor, a veces son muy pocas las alternativas que quedan. En mi caso personal, encuentro como un buen medio de desahogo la escritura y, por supuesto, la buena música. Y aquí es donde Pink Floyd tiene una mención especial (obvio que tambien hay que atribuirle a Janis Joplin). Vaya uno a saber el por qué de esto, ya que de por si la música de Pink Floyd no tiene una explicación específica, es simplemente música con increíbles efectos curativos para el alma, como dice mi querida socia. Una música que te transporta a otro lugar (algo asi como un buen viaje de LSD pero mucho mas sano) y te hace comprender que quizás estar vivo no es tan malo despues de todo
Durante el tiempo que tuvo presencia ese terrible bajón, me recomendaron que "salga mas", psicólogos y hasta Jesús (no comments). Pero seguí por la mia ("I did't my way"), refugiándome en "Breath", "Atom Heart Mother", "Time", "The Great Gig in the Sky", "Echoes", "Shine on you Crazy Dimond", "Brain Damage", "Confortably Numb", "If", "Pigs on the Wing"... créanme, funciona, y mucho. Es inexplicable.
Supongo que todo este posteo es simplemente para confesar, una vez mas, mi amor incondicional a esta gran banda y mi gran deseo de poder estar el 17 de marzo en el estadio River Plate y presenciar el majestuoso concierto del genio creador de Pink Floyd: Roger Waters. Todo depende claro del cash con el que llegue a contar. Clara.



There is no dark side of the moon really...
matter of fact it's all dark...

5 comments:

Fran Invernoz said...

Creo que te falta Pyramid en la lista, es el nombre de un álbum, aunque a lo mejor están incluídos sus temas.

Fran Invernoz said...

Perdón, me equivoqué, Pyramid es de Alan Parson Project.

Xavier said...

Realmente Pink Floyd es de las mejores bandas que he escuchado me acuerdo la primera vez que escuche el The Piper at the Gates of Dawn, realmente fantástico al menos en Pow R. Toc H. Richard Wright se pasa en el piano con ese toque jazz que le pone, o que decir de Interstellar Overdrive en las versiones piratas donde se pasan 16 minutos en la canción, realmente Pink Floyd es Pink Floyd

Anonymous said...

La verdad amigo, comparto el sentimiento. Pase por cosas feas este principio de año y aun estoy saliendo de la bronca y el resentimiento, pero Floyd me enseño como siempre con sus magestuosas letras. Creo que te sana el escuchar temas con los que te identificas, y los cuales te plantean salir adelante de tus situaciones.
Yo tambien quisiera ver a Waters pero no consegui entrada :(
Igual como que me cabe mas Gilmour.
Un abrazo

Música Del Mundo Entero said...

Realmente Pink Floyd es una de las mejores bandas de todos los tiempos, su estilo de música es único, nadie los igualará y es verdad que su música es relajante, quizás se podría utilizar de manera terapéutica.Podría estar escuchándolos todo el día sin llegar a cansarme.