El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

21.5.07

Pobre niña rica (mas bardo)

Como trabajo en una librería por ahí tengo un momentito para chusmear los libros. Como pude hacerlo hoy. Mirando diferentes títulos me detuve en uno. Muy comentado, muy polémico. "10 000 ejemplares vendidos" reza en la tapa... Abzurdah de Cielo Latini.

"Ufff... qué dificil escribir un libro..." la primer linea del primer capitulo... y la puta que la pario! ¡10 000 ejemplares vendidos! ¿Como mierda vendio tanto una analfabeta de la UCA?
Repasemos a Cielito: "Nunca tuve problemas de dinero ni divorcio de mis padres", "Pesaba 64 Kilos... no tenia una puta amiga", "Alejo no me mira", "Alejo esto", "Alejo lo otro", "Quería ser él, porque yo no era yo". Luego pone Mails y conversaciones de msn. Y vendio 10 000 ejemplares.
Un libro que supuestamente relata los horrores de la anorexia, muestra a su autora en dos fotos (en la contratapa y en el reverso de la tapa) como una modelo posando para Vogue.
Simplemente una conchetita aburrida que decidió no comer mas para llamar la atención de un tipo que no la queria. Y asi tocó fondo. Y se recupero. Rolling Stone la entrevistó y mas tarde vino el libro y almuerzo con Mirta Legrand.
Asi de la nada esta tarada logró publicar un libro. Vos podes estar años de tu vida escribiendo algo que puede llegar a ser una obra de arte y en el medio se mete una traumadita de Barrio Norte. Ah, no nos olvidemos de la puta de Melissa.
La gente es tonta. Les gusta el morbo y compra... y JT fue todo una mentira. Todos cayeron como calzon de puta.
A este paso quizas yo nunca logre publicar un libro. Clara.

10 comments:

Marquito said...

Ja, es perfecto, si seguis así podes hacer un libro puteando a todas las personas que te rompieron las bolas desde que estas viva...
Simulando obvio, que sos de la Recoleta...

beso!

Anonymous said...

lo leiste al libro?? a mi me lo recomendaron y a cada libreria que iba preguntaba si lo tenian a lo que me decian: "viste la pelicula?"... noo no..y no...

pero igual lo quiero..
sigo leyendo su blog señorita

Anonymous said...

Uhhhh...
Los libros "basados en historias reales" y esas porquerias no me gustan. Y bueh, hay gente que gana guita haciendo giladas. Por lo menos este escribio (escribio? bah, que se yo, ALGUIEN lo tuvo que haber escrito) algo y lo publico. Que sea una mierda es otra cosa.

Peor es Rial y todos esos giles, que ganan guita a costa de los demas.

Anonymous said...

Bueno primero ke nada entre aka por ke lei lo ke le firmastes a abzurdah... y ahora entro aka y leo lo ke pusistes aka... komparto tu opinion y me re gustaria kontactarme kon vos para ver de ke se trata lo ke escribis... cielo latini no solo es una konchetita aburrida ke no le paso nunk nada en su vida y de la nada invento un libro, sino ke kon sus libros y escrituras, taradas komo yo ke decidieron darle 35 pesos a eso, terminaron metiendose demaciado en abzurdah y muchas se enkuentran en un pozo sin salida por kulpa de una pelotuda ke escribe konsejos para ser bulimika y anorexika ... no odio a la mina, le tengo renkor... me parece ke se olvidaron ke muchas adolescentes no tienen madurez, y ke un libro asi se la saka a kualkiera, mas en la etapa donde uno menos se kiere... bueno tenia ganas de escribirte
si te interesa hablar konmigo sweet_delirium23@hotmail.com


muchas gracias


adios

Gally said...

muy buenos los dos ultimos posteos, me gusto mas el de abajo, igual...pero no voy a escribir tantos comentarios. darks forros y la puta que los pario, en adhecion a la yeina, nuevamente

Clara Chauvin said...

Dos cosas:

1. Fe de erratas: no eran 10000 ejemplares lo que dice la tapa sino 40000!... :s

2. Lo que deje en http://www.fotolog.com/abzurdahoficial/ fue esto:

"Sabes que? no sos la unica a la que la vida trato mal, anda enterandote de eso.
Yo pase muchas cosas. Yo se lo que es el rechazo en el colegio, que se rian de vos a tus espaldas, yo se lo que es que te traicionen tus mejores amigas, que el hombre que mas amabas te humille y, a diferencia tuya, se lo que es que la guita falte, ver a tus viejos rompiendose el culo para que la comida no falte.
Mi sueño mas grande es publicar un libro. Escribo desde chica. Tengo una novela sin terminar y no habla de los males que ocurrieron en mi vida. Lo que vos haces es un curro. Creo que nunca voy a poder publicar si siguen habiendo oportunistas como vos. Ademas yo no tengo la guita que vos tenes. Estudio y trabajo para bacarme la facultad, dudo que sepas lo que es eso.
Si fuiste anorexica es por propia elección, nadie te obligo... deja de hacerte la victima."

Anonymous said...

mira, yo lei abzurdah, i me parece mas qe pesimoq e critiqes el libro sin antes termianr de leerlo, cielo vivio cosas terribles, i als cuenta tal como son, i tmb cuenta lo qe sufrio por todo esto, ustedes aca estan criticando un libro en base a el primer capitulo porqe esos son fragemetnos solo del primer capitulo i algunos del cuarto, Alejo fue una obsesion, una dolorosa obsesion, todos, TODOS, tenemos una cielo interna, ella se animo a mostrarla cosa qe otros no acen , la madurez de qien lo lea es de el, ella conto su historia i la verdad no es ningunaguna conchetita qe se ace la victima , si ustedes tienen envidia de su espectacular exito es cosa suya,creo qe la envidia no als va a llevar mui lejos, tmb escribo mucho i leo mucho, i abzurdah fue el mejro libro i el unico qe decia VERDADES , historia de amor , obsesion, efermedad, muerte i vida, REALES, eso es loq e conmueve, qe ella no nececita inventar, lo uncio qe ella ace es revolver sentimientos, ella tiene un don de la escritura increible, i es una persona admirable, porqe desde mui chica conocio el infierno i ahora se merece tocar el cielo como loe sta aciendo, eso es una mujer luchadora, una verdadera escritora, qe ahora ace campañas para qe esto no apse nucna mas, esa es CIELO LATINI, tengale envidia pero no al critiqen porqe su pasado paso i vivio para contarlo. te dejo mi msn por si tenes ganas de discutir sobre la indiscutible persona qe ella es i lo espectacular de su libro.

Marquito said...

Ja, "tmb escribo mucho i leo mucho"

Escribis un monton por msn y mensajes de texto, eso es evidente nena!!!

Ah, y me quedé con las ganas de saber tu mail.
Que puede ser similar a:
macarena_yo@hotmail.com
yo_macarena@hotmail.com
los_del_rio_4ever@hotmail.com
macarena_not_dead@hotmail.com
macarena_lalokita_2000@hotmail.com


(si llega a ser uno de ellos, me cago de risa en tu cara morocha!)

Ahora, para enriquecer tu escritura en un 80% más de lo que actualmente es, te voy a enseñar la correcta grafía de un par de palabras, dejando de lado que para hacer una enumeración y/o sucesión se utiliza Y y no I:
als, no!: Las
fragemetnos, no!: Fragmentos
acen, no!: Hacen
ningunaguna, por Dios no!: Ninguna
mui, no!: Muy
efermedad,no!: Enfermedad
nececita, no!: Necesita
uncio, no!: Único
aciendo, no!!!! Animal!: Haciendo
apse, no!: Pase
nucna, no!: Nunca (a menos que te refeiras a alguna Deidad indígena de los Balcanes)

Otra cosa, decir "discutir lo indiscutible", o "su pasado pasó" o "tocó el cielo" como decis, peca de redundante y de chiste facil, TARADA, asi que mas vale leé algo de García Márquez y ahí decile a todas las personas que quieras que tenes algo de cultura literaria. Porque así no te cree nadie...

Salud!

Anonymous said...

Lei tu post , y me parece injusto lo que ponés ... entiendo tenes derecho a expresarte , pero no me deja de parecer injusto , en esta vida no tdos pensamos igual y a lo mejor tu pudiste tener problemas iguales q los mios pero tu los sabes superar de una manera distinta a como los supere yo ... Sos muy injusta porque no pensas en las personas q leyendo su libro nos sentimos identificadas, a lo poco y hasta aliviadas... soy anorexica y si... yo pienso tal vez y es mi estilo de vida aunq quiero salir de el , es una enfermedad lo se, psicologica q conlleva a enfermedades fisicas... pero esto no es facil, la mayoria entramos en este mundo es por el simple motivo de llamar la atencion y es asi... es porque sentimos vacio y queremos llenarlo ( absurdamente con otro vacio) pero la sensacion del hambre se vuelve placer , pensas que seras mejor si sos mas delgada , pensas que te prestaran mas atencion si ven que estas muy delgada y se preocupan por vos... y tristemente es asi ... Cielo quiso contar su historia de la manera mas realista posible...¿ conversaciones en chat? ... querida nuestra vida social es el internet , cuando sos anorexica no queres salir porque pensas que te miran por lo cerda que sos ! no tenes animos , vivis encerrada en tu propio infierno , y la mejormanera de ver el mundo es por internet , te comunicas con personas como vos para no sentirte tan sola , haces blogs para escribir y desahogar la desgracia de vuestra vida y lo cerda que somos por caer en la tentacion de algun chocolate ... No somos extraterrestres , existimos , y mas de lo que pensas " lee las estadisticas" ... solo que la gente se hace ciegos y nos juzgas y no saben q es la peor manera de tratarnos , por dios , por que insultarnos? somos enfermas psiquitricas porque locas suena muy discriminante , hay q sabernos tratar ... por eso me parece injusto vuestro post , solo pensas en vos , y vos no sos la unica que vive en este mundo , lo q no es bueno para vos tal vez para otro sea la oportunidad de seguir ... Gracias le doy a cielo!... espero y reflexiones ... 0 insultos por favor...

Anonymous said...

Nop me extraña, este es el pais de la mediocridad, lo malo vende, siempre y en todos los ambitos, prende la radio y escucha "musica" prende la tele y fijate que estan dando, no me extraña que esto llegue a la "literatura" tambien.