El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

26.9.07

Los mejores Rockumentales

El Rock y el Cine pueden hacer grandes cosas juntos. Repasemos algunos resultados:

Woodstock: Three Days of Peace and Music

Una muestra de toda una generación. Este festival que duro tres días y medio refleja una época que nunca volvió a repetirse, especialmente por sus artistas: Jimi Heandrix, Janis Joplin, The Who, Joan Baez, Santana y muchos, muchos más. Un documental obligado a los amantes del Rock.


Live in Pompeii
Increible para los fanáticos de Pink Floyd. Los otros Fab4 se instalan en las ruinas de Pompeya y tocan grandes clásicos. Ademas podemos ver parte de las sesiones de grabación del disco Dark Side of the Moon. Inolvidable interpretación de Echoes.



The Song Remains the Same
Led Zeppelin rockea como los mejores. Este documental se grabo durante tres noches de concierto en el Madison Square Garden. Además se mezcla con los musicos detrás de escena y una especie de cortos de ficción protagonizado por cada miembro de la banda donde, por ejemplo, podemos ver a Robert Plat como un guerrero medieval. Sin palabras.






Metallica: Some Kind of Monster

La mas famosa banda de heavy metal en decadencia. James Hefield en rehabilitacion, Lars Ulrich inquieto gritando "fuck" sin parar y Kirk Hemmet tratando de calmar las aguas. Un documental donde la verguenza ajena predomina: Dave Mustaine llorando, el escandalo de los juicios a Napster, los miembros de la banda haciendo catarsis en terapia y la frase mas pedorra de la historia dicha por Ulrich: "se puede hacer música agresiva sin energía negativa". Pero eso si: para ver mas de una vez.




Gimme Shelter

Crónica de los últimos diez dias del tour por los Estados Unidos de los Rolling Stones en el año 1696. La gira culminó en el festival de Altamont, donde tuvo lugar el asesinato de Meredith Hunter, un espectador negro de 18 años que fue acuchillado por un miembro de los Hells Angels, y que se considera uno de los hechos que terminó con el Flower Power. Para ver en los Stones en su mejor época musical.



Los que quedaron afuera porque aún no los vi:
The Band: The Last Waltz
Bob Dylan: No Direction Home
Monterrey Pop Festival
The Who: The Kids are Alright

5 comments:

Gally said...

La verdad es que ni la más pálida de esos documentales.
Y sí, falto "Que sea Rock" un documental sobre el rock nacional que salió hace un par de años...
Y por cierto, no puedo dejar de decirlo, el cine puede mezclarse con otros ritmos y hacer igualmente grandes cosas... tipo TRIUNFOS ROBADOS!

Marquito said...

Je, me acuerdo de Ulrich grabando un "Fuck" enoooorme para una canción del disco St Anger. Lo tengo y es odioso...

Además de Hetfield reltando sus viajes a Siberia, donde la bienvenida era un vaso de vodka. ALTÍSIMO PEDO SE AGARRÓ...

Jaajaja, pero de lo que mas me acuerdo es de la campaña de Napster parodiando a Hetfield y a Ulrich, que uno era un ogro enorme y el otro un duende con exceso de cafeína... Un crak...

Beso!

ewasdfascsvazsdfeghfdbas said...

Hace ya un tiempo, cuando todavia era un mocoso que escuchaba Sex pistols, Flema, Nirvana y diferentes bandas corte punk/grunge, me compre por el modico precio de $15, el VHS de "Led Zeppelin - The Song Remains the Same".
Llego a mi casa y lo pongo.
Me cambio la forma del cerebelo, y ese fue mi gran despertar en la musica.


(No me malinterpreten, todavia escucho algunas bandas que escuchaba cuando era chiquito)

El de Woodstock es un SNIF gigante, osea, ver a Santana antes de que sea un vendido, y PIxRadio al cuadrado bandas locas.
Lo que me quedo grabado fue cuando se largo a llover y los mugres decian "UhHhHh loko, yo vi que unos helicopteros del gobierno pasaban y tiraban algo raro, ellos hicieron la lluvia! Nos traen lluvia porque sdfasdfkasfka pero no nos van a detener!!!"

Gally said...

Rockumental... es como un juego de palabras...

Sebastian said...

Jeje Coincido con todos , pero yo agregaria "Esto es Spinal Tap " :P