El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

26.9.07

Los mejores Rockumentales

El Rock y el Cine pueden hacer grandes cosas juntos. Repasemos algunos resultados:

Woodstock: Three Days of Peace and Music

Una muestra de toda una generación. Este festival que duro tres días y medio refleja una época que nunca volvió a repetirse, especialmente por sus artistas: Jimi Heandrix, Janis Joplin, The Who, Joan Baez, Santana y muchos, muchos más. Un documental obligado a los amantes del Rock.


Live in Pompeii
Increible para los fanáticos de Pink Floyd. Los otros Fab4 se instalan en las ruinas de Pompeya y tocan grandes clásicos. Ademas podemos ver parte de las sesiones de grabación del disco Dark Side of the Moon. Inolvidable interpretación de Echoes.



The Song Remains the Same
Led Zeppelin rockea como los mejores. Este documental se grabo durante tres noches de concierto en el Madison Square Garden. Además se mezcla con los musicos detrás de escena y una especie de cortos de ficción protagonizado por cada miembro de la banda donde, por ejemplo, podemos ver a Robert Plat como un guerrero medieval. Sin palabras.






Metallica: Some Kind of Monster

La mas famosa banda de heavy metal en decadencia. James Hefield en rehabilitacion, Lars Ulrich inquieto gritando "fuck" sin parar y Kirk Hemmet tratando de calmar las aguas. Un documental donde la verguenza ajena predomina: Dave Mustaine llorando, el escandalo de los juicios a Napster, los miembros de la banda haciendo catarsis en terapia y la frase mas pedorra de la historia dicha por Ulrich: "se puede hacer música agresiva sin energía negativa". Pero eso si: para ver mas de una vez.




Gimme Shelter

Crónica de los últimos diez dias del tour por los Estados Unidos de los Rolling Stones en el año 1696. La gira culminó en el festival de Altamont, donde tuvo lugar el asesinato de Meredith Hunter, un espectador negro de 18 años que fue acuchillado por un miembro de los Hells Angels, y que se considera uno de los hechos que terminó con el Flower Power. Para ver en los Stones en su mejor época musical.



Los que quedaron afuera porque aún no los vi:
The Band: The Last Waltz
Bob Dylan: No Direction Home
Monterrey Pop Festival
The Who: The Kids are Alright

16.9.07

Los Amantes de Julio Cortazar

Quién los ve andar por la ciudad
si todos están ciegos ?
Ellos se toman de la mano: algo habla
entre sus dedos, lenguas dulces
lamen la húmeda palma, corren por las falanges,
y arriba está la noche llena de ojos.

Son los amantes, su isla flota a la deriva
hacia muertes de césped, hacia puertos
que se abren entre sábanas.
Todo se desordena a través de ellos,
todo encuentra su cifra escamoteada;
pero ellos ni siquiera saben
que mientras ruedan en su amarga arena
hay una pausa en la obra de la nada,
el tigre es un jardín que juega.

Amanece en los carros de basura,
empiezan a salir los ciegos,
el ministerio abre sus puertas.
Los amantes rendidos se miran y se tocan
una vez más antes de oler el día.

Ya están vestidos, ya se van por la calle.
Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos.

11.9.07

Ay nena qué va a ser de ti...?

Una pobre niña del Sur de Estados Unidos sueña, ella y su familia, en ser una gran estrella. Crece, con clases de canto y baile, y asistiendo a concursos de talento donde su madre la viste con bonitos vestidos. Entrando a su adolescencia se va desarrollando y haciéndose cada vez mas hermosa. Unos habilidosos productores la descubren y ven un gran producto comercial. La chica firma contrato con ellos y graba un disco. En pocos meses la chica va escalando, sus canciones pegadizas y edulcoradas son las mas escuchadas en la radio y sus videos, sensuales e inocentes son los mas vistos en MTV. El mundo la conoce y la quiere. La chica gana premios, visita todos los programas, gana millones, de fans y de dólares. Su póster esta en el cuarto de miles púberes. Llega a la cima del mundo y nadie la puede bajar. La competencia crece pero no es suficiente para derribarla. Nuevo disco, nuevo millón. La chica va creciendo, al igual que su sexualidad. Las señoras ponen un grito en el cielo al ver que sus hijas ven un video de alto contenido erótico. Madonna dice "esa es mi polla". Los escándalos crecen: romances con otros famosos, drogas, alcohol. Un bien día conoce a un hombre que la conquista. Él no tiene fama ni dinero pero a ella no le importa. Se enamoran y al poco tiempo se casan. Ella se muestra muy feliz junto a su marido, pero al mismo tiempo su carrera va decayendo, sus fans son cada vez menos. Un gran día llega: esperan su primer hijo. Su perfecta figura comienza a deteriorase con el embarazo. El niño nace pero su matrimonio comienza a morir. El marido aprovecha la fama y el dinero de ella. Mas escándalos para la prensa amarillista. Su fama de mala madre se incrementa. Cuando su cuerpo comenzaba a ser lo que era antes un nuevo bebe se anuncia... pero su matrimonio finaliza en malos términos. El divorcio y las peleas por la custodia se hacen interminables. Su carrera esta oficialmente en la ruina. Comienza a volverse loca, Un buen día decide pelarse la cabeza acabando totalmente con su imagen. Las drogas y el alcohol son su única salida hasta que entra en rehabilitación... esta un mes pero todo sigue igual. Decide (por enésima vez) revivir su carrera. Planea una vuelta espectacular, con disco nuevo y todo, pero... se da cuenta que ya esta todo acabado, no hay mas lugar para ella en el mundo MTV.

Moraleja: EL POP ES UNA MIERDA!
2000 - 2007

9.9.07

Un Momento

Levanto mi mirada al sentir que acaricias mi cara, corriéndome un mechón de cabello que caía sobre mi ojo. Te miro y me sonreís. Acaricio tu mentón con mis dedos, sintiendo tu pequeña y suave barba de dos días. Ahora siento tu mano que recorre mi cuello, luego tus dedos pasan suavemente por mi boca. No podemos dejar de mirarnos, el tiempo se detiene para nosotros. Cerramos los ojos y nuestros labios se encuentran. Nuestras lenguas se mueven, tocándose una con otra como haciendo el amor. Nos abrazamos, nos amamos. Nos miramos y volvemos a empezar.