El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

27.4.08

Escena final de El Gran Dictador

Por el parecido físico entre el barbero y el dictador Astolfo Hynkel produce una gran confusión. Es por eso que Hynkel es tomado prisionero por su propia fuerza militar mientras que el barbero es llevado a decir un discurso sobre el inicio de la conquista del mundo. En vez de eso, da una gran mensaje a la humanidad...


Esta película, escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, es del año 1940. Por supuesto, fue censurada en Alemania. Hitler pidió una copia para verla solo. Lo hizo dos veces, pero no se sabe cual fue su reacción.

Hollywood no quería que Chaplin filmase esa película al punto que él mismo se la tuvo que financiar. No se le permitió entrar a Estados Unidos ya que se lo consideraba comunista.

1 comment:

Bigmaud said...

Esta película es genial, y esa escena en particular es conmovedora.

Chaplin es un genio sin dudas, que por cierto, no sabía que Hitler había llegado a ver ese peli. Aunque bueno, si la vio dos veces a lo mejor le gustó no?

Saludos.