El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

22.8.08

Desesperada

¿Vale la pena sacrificarse tanto? Es una pregunta que me hago muy amenudo, sobre todo por lo que observo que pasa en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, aunque supongo que muchos otros lugares sucede lo mismo. Mi crítica es al ámbito de los medios porque, claro, estudio locución y periodismo. Para llegar hay que sacrificarse, y los hombres tienden a salir airosos. Pero en las mujeres es distinto y las formas mas frecuentes de tener un lugar en un diario o una radio son las siguientes:
1) Tener talento. Tener "eso" necesario para llamar la atención y que te quieran emplear. Pero esto se da en casos especiales y con gente que realmente se lo merece.
2) Tener un buen contacto, un conocido. Aún así no siempre es seguro.
3) Lo que se da en la mayoría: acostándose con el dueño.
Esta última es frecuente y no la entiendo ¿Para que estudiar (y pagar) tres años entonces? No tiene sentido.
En mí caso, me sacrifico y me preparo y solo consigo que me ignoren o promesas de llamados que nunca se concretan, y así sigo estancada como una empleaducha de comercio. Todo aquel que alguna vez odió su trabajo (estoy usando la palabra ODIO) sabe a lo que me refiero. Es muy feo tener que levantarse todos los días para ir a un laburo en donde aburre lo que hay que hacer y te paguen dos mangos, donde no tenes derecho a horas extras ni a vacaciones porque sos "pasante".
¿Que hago? ¿Me rindo? ¿Dejo todo acá nomás? Quizás nadie me emplea porque no sirvo para los medios y todavía nadie me lo dijo.
Siglo XXI y aún así hay poco lugar para una mujer que quiere conseguir algo verdadero sin tener que abrir las piernas ¿Ahora se entiende lo de feminista resentida?

4 comments:

Marbot said...

Sin ser mina te digo que todos, sin distinción de sexo, pasamos por estos momentos de indefinición con respecto a esta carrera. Como bien decís, es muy improbable que de algún medio te llamen para trabajar; la lógica sería decir que entonces no hay trabajo. Y aquí está el quid de la cuestión: si no hay trabajo, hay que crearlo. Desde mi experiencia personal, los dueños de medios comenzaron a tenerme en cuenta (esto muchas veces es "¿tenés ganas de venir a laburar gratis un tiempo?") después de un tiempo de rodar por distintas radios, de hacerse ver, de hacerse notar, que es lo que hay que hacer en este ámbito. Si te parece que sos buena en lo que hacés, hay que difundirlo. Si hablamos de radio, sólo es cuestión de armar algún proyecto, presentarlo en alguna emisora local y arrancar. Si el producto es bueno, la cosa se irá encaminando, y si lo podés vender bien, con más razón aún. Con el tiempo te vas a dar cuenta que estás laburando de lo que te gusta, estás haciendo un mango, y no tuviste que pedirle laburo a nadie. Los inicios cuestan, es cierto, pero no hay que levantar nunca la pata del acelerador; a lo sumo descansar un ratito en las bajadas. Ojalá que este pequeño consejo te sirva, y que en un futuro no muy lejano podamos llamarnos colegas ;)

Clara Chauvin said...

Gracias profe Mario!! Sos groso.

Chuli! said...

aiii...chicos! Me van a hacer llorar! primero Mi Amigota Beat: que me pone esas cosas así de alagadoras que me hacen poner colorada; segundo el profe Mario, tiene razón. Y de paso aprovecho para agradecerle que en estos primeros pasos de purreta de locutora me ayude como me ayudó (junto con José, claro está...) y me encamine.
En verdad, son muy buena gente. Y Clara: tranquila mujer! porque es asi con todas las letras que te lo digo. La gente que hace bien las cosas como vos, más temprano que tarde terminan donde tienen que terminar: alto, muy alto. Sin abrirse de piernas y eso... (abrirse tiene que pasar casi indefectiblemente, no con su jefe obvio, sino con quien una elija jeje! Y mucho menos para conseguir laburo...) Bueno, y demás está decirte, que cuando quieras una tarde de mates para hablar de estos temones, me tenés a disposición! te quiero nena! Grosa...

Unknown said...

(Ritmo de striptease) You can leave your coment!
No creo que tengas que acostarte con nadie para conseguir laburo, más bien pasa por armar un proyecto propio o aceptar trabajar semigratis en el de otro. El asunto es que tus horarios te dejan bien poco tiempo libre. Igual hace lo que te dice Mario, armate algo en una carpetita, presentalo en 2 o 3 radios para ver donde te conviene más, conseguite 2 0 3 auspiciantes (esta parte es importante). Después empezá a remar, que no todos podemos tener el talento y la suerte de la Morocha ;)

Un besote