El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

10.11.08

Rayuela

¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo de dentífrico.
Pero ella no estaría ahora en el puente. Su fina cara de translúcida piel se asomaría a viejos portales en el ghetto del Marais, quizá estuviera charlando con una vendedora de papas fritas o comiendo una salchicha caliente en el boulevard de Sebastopol. De todas maneras subí hasta el puente, y la Maga no estaba.


Julio Cortazar

3 comments:

Marlene said...

hermoso...

un genio julito... yo quiero dar la vuelta al dia en ochenta mundos... :D wwwiiiiii

Chuli! said...

:.(

Qué te voy a acotar a tremendo texto? Por favor.

Un peu d´amour, un peu du soleil...

Quiero más! Lo estás leyendo?

Suerte, besosss!

Lu Palacio said...

Nunca ando por los blog's..viste!
Pero ahora que me estoy tratando de instruir un poco màs en la literatura y leer y esas cosas..Cosa que tu novio dice que nunca hago.
Acàa paso
y me re gusto este fragmento..
tengo el libro ahi en la biblioteca..a punto de empezar en las vacaciones su lectura, junto a historia y esas cosas.

Suerte clara..
Se nos viene la noche!!