El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

23.2.06

Beautiful Janis



El pasado 19 de enero, Janis Joplin, la mujer a quien muchos llaman la dama blanca del blues, hubiera cumplido 62 años. Ella fue la primer mujer que se destaco en el Rock & Roll viviendo una vida de descontrol y excesos. Su poderosa voz y su fuerte personalidad podia hacerte temblar. Fue uno de los principales personajes del Flower Power de fines de los '60. Su aparición en el festival de Monterrey en 1967 junto a su banda, Big Brother & The Holding Company , la llevó a la fama en donde canto la inolvidable Ball & Chain, tema que solo ella podia cantar.
Tenia una imagen de mujer fuerte e independiente, a pesar de que la soledad que vivia la hacia hundirse cada vez mas en drogas y alcohol.
Desde que era chica, los chicos en la escuela la molestaban diciéndole que era fea. Muchos dirian lo mismo ahora ya que vivimos en una epoca muy prejuiciosa y superficial. Pero Janis tenia y tiene una belleza insuperable. Se convertia en la mujer mas hermosa del mundo cada vez que estaba sobre el escenario y habria su gran boca. Claro que es muy dificil que hoy en día alguien lo pueda notar realmente.
Su voz podia transmitir pasión (Ball & Chain), amor (Get it While You Can), odio (Piece of my Heart), tristeza (Little Girl Blue) y soledad (A Woman Left Lonely).
Ella fue una compañia importante en mi vida cuando el año pasado mi ex novio termino conmigo. Yo estaba muy mal y escucharla me hacia sentir mucho mas fuerte. Cambie mucho desde esa vez, ella tiene que ver muchisimo en como soy yo ahora. Ademas de ser mi puerta para conocer el rock de su epoca, la mejor epoca del Rock.
Murio por sobredosis de heroina en 1971. Tenia 27 años, como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones y Kurt Cobain.
El disco que les recomiendo hoy es Pearl, su album póstumo. El tema Me & Bobby McGee, escrito por su amigovio Kris Kristofferson, fue grabado poco antes morir. Allí se puede escuchar la gran artista que podria haber continuado siendo.
Agradesco a Dios muchisimo por haber puesto a este ser humano en mi camino. Me hace sentir mas acompañada. Clara.

No comments: