El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

20.2.06

17/02/06 Milicia en El Riel



Voy a pasar a comentarles el recital en el que pude estar presente el viernes 17, en El Riel pub. La banda se llama Milicia. Hacen Heavy Metal (ya lo pueden haber notado con el nombre) y se destacan principalmente por hacer reversiones de Metallica.
No fui a verlos con demasiadas expectativas, ya que las bandas de realizan "covers" no siempre son buenas, con mas razon si la banda que reversionan es una a la cual amo muchisimo. Reconosco que soy demasiado exigente a lo que se refiera reversionar temas que solo sus creadores pueden (y deben) tocar. Pero hay que destacar que los chicos de Milicia son REALMENTE BUENOS. Las versiones de temas de Metallica como "Enter Sadman", "Mamma Said", "King Nothing", "Nothing Else Matters", "Fuel" fueron excelentes, por momentos parecia que se estaba escuchando a las originales.
El momento en el que el cantante dijo que tocarian "One", me acomodé, afilé todos los sentidos y me dije "bueno, bueno, ahora viene la calificacion final" ya que "One" es en mi opinion EL TEMA DE METALLICA. Presté atencion a cada uno de los detalles, no cualquiera puede tocar el 100% esa cancion correctamente. Pero los muchachos me sorprendieron una vez mas. Ahí fue cuando me converti en una fan.
Pero no todo fue sobre la banda de San Fracisco. Tambien estuvo presente el metal nacional de Rata Blanca, Almafuerte y La Renga, esta ultima cuando el publico canto el tipico"una mas y no jodemos mas". Ademas de cantar temas propios que los hace una promesa muy tentadora.
Individualmente cada uno de los chicos sobresalen por si solos. El cantante principal, Martin, tuvo un gran y excelente desgaste vocal. Kirk Hammet hay uno solo, pero el guitarrista estrella Exequiel, con 17 añitos, se defiende en la guitarra como un verdadero profesional. Luego esta Nahuel, tambien en voces y guitarra, en el bajo Gonzalo "la bestia" (como lo nombro Martin) que llama la atencion por ser tan chico, y por ultimo German que parecia que iba hacer explotar la bateria.
Hay una muy buena conexion entre los chicos, funcionan realmente como grupo ("El todo es mas que la suma de las partes").
Sus publico es pequeño pero fiel, y esa es una de las cosas que realmente me emocionan. Eso si es Rock.
Espero que esta banda tenga muchos años por delante y no sea algo pasajero, o sea el capricho de unos chicos con ganas de tocar en una banda y dentro de unos años se conviertan en abogados o contadores. Salvemos al rock que tan pobre esta. Ustedes pueden ser una esperanza. Clara.

1 comment:

Anonymous said...

hola clara...!!! ke tal soy martin de milicia, la verdad me emociono lo ke escribiste... muchas gracias... en nombre de todos los chicos de la banda. es dificil ke este estilo de musica ke hacemos guste... la palabra metal asusta pero no lastima... jaja yo hace 12 años ke vengo tocando con bandas de rock tratando de ser fiel a las cosas ke me gustan... y de apokito esta dando sus frutos, yo ke soy el nuevo de la banda, no me kiero ir, a los chicos los conosco hace poco y los keiro como si fueran mis hermanos mas chicos... jaja soy el viejito del grupo...
bueno... te paso dire. rey_kdc@hotmail.com

suerte...