El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

5.4.06

12 años sin Kurt: El Angel Caído del Rock

Un 5 de abril pero de 1994 se hallaba muerto en su mansion de Seattle el artista mas influyente de la década del '90, Kurt Cobain. Tenia 27 años. Y asi nació el mito.
Nirvana fue la banda mas innovadora de su epoca. El trio formado por Kurt, Krist Novoselic y Dave Grohl (que luego formó Foo Fighters) pasaron de ser una banda post punk de la escena under de Seattle a ser las maximas estrellas de rock de principios de la década (y quizas la ultima banda de rock que produjo tal repercusión). Smell Like Teen Spirit fue su himno por excelencia. El segundo disco de la banda, Nervemind, es uno de los dicos mas vendidos de la historia. Fueron los iniciadores indiscutibles del grounge. Pero esto no era suficiente para su líder que sufria una severa depresión acarreada con traumas de la infancia .
Toda esa fama y estrellato súbito fue odiado por él, fueron los detonantes en su adicción a las drogas.
Para principios de 1994 Nirvana suspendia su gira sorpresivamente luego que Kurt se internara en una clínica de rehabilitación para tratar sus adicciónes, quizas lo que llevó a eso fue el nacimiento de su hija, Frances Bean, que tuvo con su esposa Courtney Love que para esos momentos era solo conocida como la mujer de Cobain.
Las teorias de su muerte son muchas. La oficial es que Cobain se mató disparandose con una escopeta en la cabeza. Otra teoria considera que pudo ser asesinato, mandado por Love.
Como sea que haya sido su final, ese 5 de abril fue un día en el que el Rock & Roll perdió a un gran artista. El último gran artista del Rock ya que luego nada fue igual.
Piesen lo bien que le haria Kurt al mundo actual si viviera.
Este es un muy buen día para escuchar un disco que Nirvana llego a editar ya luego de que Kurt falleciera, el del ya épico Unplugged que realizaron para MTV el 18 de noviembre de 1993 en Nueva York. Allí su vos suena como la de un verdadero angel.
Pasaron 12 años desde que Kurt nos dejó, pero nosotros nunca lo dejaremos á él. Kurt habra sido mortal en la Tierra, pero inmortal para el Rock. Clara.

3 comments:

Anonymous said...

huuuu.....!!!!!!! ke loco, mi padre del grunge... vos kurt me diste a enterder muchas cosas, a mi y todo el ke kiso abrir los ojos... sos un genio, dente como vos no muere nunca... la energia kedo en cada ser vivo ke te kiso comprender...
tengo 22 años loco y desde los 6 ke me agarre al grunge y no lo voy a soltar nunca...
todos los generos musicales se unen en vos... son muy pocos los ke no te kieren,y al demonio con ellos, ke agan sus putas vidas no todos pensamos igual, sino esto estaria muy aburrido, no?
bueno, ya fue mucho delirio de mi parte... aguante primer ministro porfin milicia va a tocar con gente groza de la city el 6 de mayo junto a tren loco terible banda. y saludos a los chicos de chakota... ke espero tocar con ellos algun dia...
gente un abrazo grande........
se despide Rey Martin

Natalia Cartolini said...

Te extraño Kurt!!!! Ni modo ya se murió.

Anonymous said...

nena chakota zafa pero milicia nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
es un scracho esa banda y mas con ese pajero de ezequiel mafei que se la re cree y toca para el orto mal !!!!! creido de mierda

aguante el rock and roll
y chakota !!!!