El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

25.3.06

24 de Marzo

A partir de este año existe un nuevo feriado en el calendario argentino. Pero no debemos tomarlo como un feriado mas. Esto no es como el 9 de julio o el 25 de mayo. Se trata de un suceso muy importante y doloroso para la historia nacional y que, a pesar de todo, debemos sentirnos privilegiados saber que estamos en democracia. Ademas hay un gran movimiento en los medios de comunicacion para recordar a los desaparecidos y repudiar a los asesinos. Tambien durante esta semana en los colegios y escuelas hubo una importante campaña para concientizar a las nuevas generaciones.
Pero aún hay gente que parece que no se lo toma tan en serio. Casualmente este año 24 de marzo fue viernes, o sea fin de semana largo y me indigna mucho saber que gran parte de la gente sale de vacaciones igual. Entonces ¿como es la cosa? ¿No hay sificientes razones como para recordar con un poco respeto? ¿Que mas necesitan? Clara.

1 comment:

León Saenz said...

Ah, si me permites dar mi opinión como revolucionario. El problema con el 24 de marzo es que se trató imponer como fecha de festejo, es decir com un acto del gobierno.
Yo, desde mi posición opino que nada hay que festejar. En este preciso momento en que Kirchner celebra con actos este 24, en una ciudad al sur de la Argentina en Las Heras, Santa Cruz, está militarizada. Hay delegados petroleros que estan siendo perseguidos y torturados por gendarmeria. Hay practicamente estado de sitio. Como la izquierda denunció esto en Plaza de mayo las organizaciones kirchneristas se retiraron. A nadie le gusta que le digan la verdad.
Creo qeu la mejor forma de conmemorar la lucha de los miles de compañeros asesinados en el proceso es seguir su legado: la lucha por la revolución obrera y socialista, donde ni un Macri, ni un Techint ni Pescarmona y tantos otros puedan seguir oprimiendo al pueblo argentino