El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

2.6.06

Happy Birthday Miss Monroe

Este 1º de junio uno de los íconos mas grandes del cine hubiera cumplido 80 años. Norma Jean Mortenson, mas conocida como Marilyn Monroe, es uno de los mejores ejemplos de como Hollywood puede destruirle la vida al mas inocente de los seres humanos.
Ella tenia algo indescriptible. Para esa epoca habia una gran invanción de rubias despampanantes en la pantalla, pero ella se destacó de todo el resto. Con su combinación de fuerte sensualidad e increíble inocencia, aún no se ha logrado que otra actriz cause la misma revolucion que ella provocó.
En las peliculas en las que actuó, ella se robaba cada plano. Uno no puede evitar dejar de mirarala. Ya sea en Los caballeros las prefieren rubias (con la famosa escena en la que canta Dimonds are the girls best friends que luego fue inspiracion para Material Girl de Madonna), La comezón del septimo año (con el recordado vuelo del vestido blanco), Río sin retorno (junto a Robert Mitchum), El principe y la corista (con y dirigida por Laurence Oliver), Bus Stop (quizas menos exitosa comercialmente pero para la mayoría su mejor actuación), Una eva y dos adanes (con la cual ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz) y su ultima pelicula Los inadaptados con la cual pudo compartir cartel con idolo Clark Gable, que murio al finalizar la filmacion y que le trajo una gran deprecion a Marilyn.
Ella vivió muchos sufrimientos de muy chica. Su madre estaba metalmente enferma, lo cual hizo que la pequeña Norma Jean pasara de un hogar adoptivo en otro.
Desde siempre ella quizo ser una actriz famosa. A los 16 años se casó por primera vez con un soldado. Durante uno de sus viajes, Norma fue descubierta por un fotógrafo que estaba haciendo un trabajo sobre esposas de militares y el cual quedó facinado por la belleza de esa timida joven.
Asi comenzó su carrera como modelo de calendario y que termino con su matrimonio.
Con el pasar de los años, y luego de cambiar su nombre por el de Marilyn Monroe y teñir su colorado cabello en rubio platinado, hizo todo lo posible para entrar a Hollywood. Dispuesta a todo, incluso a pasar humillaciones y favores sexuales.
Empezó participando en pequeños papeles, alguno de duraban segundos. Pero fue con Los caballeros las prefieren rubias con la cual alcanzó en estrellato tan soñado.
Para esa epoca se caso con el beisbolista Joe Di Maggio, cuyo matrimonio acabó a los diez meses.
Luego llegó Arthur Miller. Su matrimonio con el escritor causó mucha conmocion ya que nadie podia explicar como la rubia tonta y el dramaturgo intelectual podian estar juntos.
Por esa epoca Marilyn tenia una gran obseción con tener un hijo, pero los intentos era inútiles ya que su salud (quizas proveniente de su adicción con las drogas y el acohol) le hizo perder varios embarazos.
Ella estaba arta de interpretar siempre los mismos papeles de rubia tonta y sexy. Ella queria ser considerada una verdadera actriz y no solo una linda imagen.
Pero sus logros fueron inutiles. Para el 5 de agosto de 1962 era hallada muerta en su casa se Los Angeles de supuesta sobredosis de barbitúricos. Pero hay muchas teorias (que por estos día ya se dan como ciertas) de que fue asesinada por el FBI o la CIA, por supuestos secretos de estado que ella sabia tras su posible romace con el entonces presidente John F. Kennedy.
Pero nadie puede negar que esta grandiosa mujer no morirá jamas y que el mundo la recordará por siempre porque ella esta entre nosotros permanentemente.
Feliz cumpleaños Marilyn.

No comments: