El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

8.7.06

Mi generación

Lo analizo y analizo y todavia no entiendo a mi generación. No entiendo sus costumbres, sus actitudes, su música, sus ambiciones... no entiendo nada.
Todos estan tan preocupados por cual boliche salir el fin de semana, por cual ropa ponerse, por quienes le firman el fotolog, por bajarse un buen rigton, por tener un buen celular, por tener un buen celular con camarita (para despues poner las fotos en el fotolog).
La música de esta epoca es tonta y monótona y que ellos la disfrutan con total energía. Repasemos: Black Eyed Peas, Good Charlotte, Simple Plan, Airbag, el raggeton... y la cumbia!!!!!
El Rock & Roll que alguna vez fue el mejor medio de protesta al sistema ahora es solo un medio de entretenimiento para adolescentes que no escucharon en su vida a Bod Dylan. Porque ni siquiera saben quién es Bod Dylan.
Me siento mal cuando estoy entre chicos de mi edad. Es un suplicio para mi tener que ir al colegio y enfrentarme a todos esos seres que no soporto y que me dicen "Clara, sos re calladita". Si, soy calladita porque ellos hablan tantas boludeces que yo no comprendo y de las cuales no se que acotar.
Y asi es que a veces me siento de 80 años y me parecen todos unos niños. Pero ojo, no quiero meter a todos en la misma bolsa y se que no todos las personas de mi edad son asi. Como yo hay tambien "raritos" (como llaman algunos) que escuchan Pink Floyd, leen teorias marxistas y esperan una revolucion urgente.
Pero mientras tanto tengo la esperanza (a pesar de que soy muy pesimista), de que el día en que me inserte en el mundo universitario para formarme como cineasta, quizas logre conocer a gente con mis mismo intereses e ideologías.
Hace unos pocos días tuve el agrado de ver el mítico festival de Woodstock del año 1969. Todos esos 400 000 jóvenes que se reunieron por cuatro días a escuchar música y revelarse contra el sistema hicieron historia. Y vaya música la que presenciaron: Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who y muchos otros. Durante eso cuatro días solo hubo una total hermandad entre todas esas personas y ellos eran totalmente concientes de lo que estaban provocando.
Me pregunto que historia logrará la juventud contemporánea...
Espero que algun día tengamos un cambio en la sociedad. Porque yo, asi, no puedo seguir. Clara.

13 comments:

Niño Lobo said...

todas las generaciones apestan!... es una constante, es más, los hippies, los góticos, los retro, los glam ochentosos, los nostálgicos, los emo, los punks, los metaleros, los chetos (de ayer, hoy y siempre)... decime si no los ves todos los días por la calle y te asquean...


PD: vi que el 1º de junio había sido el cumple monroe, yo tengo unas fotos de ella en tarlipes de la primer playboy :P

Cani said...

Da la sensación que la generaciones se van haciendo un poco más boludas. Mi generacion (tengo 22) parece boluda, pero en comparación con los pibes de hoy en día ... somos grosos.

De todas formas esos pibes que iban a Woodstock no se si estaban cambiando el mundo, seguramente ellos pensaban que sí pero no creo. No me cae bien el hipismo, para mi es una ideología ingenua y pequeñoburguesa. En fin ...

Por otro lado, olvidalo no encontrarás gente copada en ningún lado. Lo mismo creía al entrar a la facultad y me lleve una decepción.

Saludos

Delirante said...

Yo tengo la misma esperanza, y tengo 16 años...

Pero al paso que vamos, dudo que se haga realidad. Fijate en esto: la gente que va a ir con vos a la universidad, mayoritariamente van a ser de tu generación..

Olvidate de encontrar un mundo muy diferente del que conocés ahí dentro.

Saludos :)!

Clara Chauvin said...

Ya estoy comenzando a pensar que asi es. Ya esta todo perdido.

Natalia Cartolini said...

Clara, en la universidad se ve de todo, hasta gente con el cerebro comprado! Puede llegar a decepcioanrte más de lo que estás, no lo sé. Pero en fin,es bueno que no hagas caso o escuches, como dices tu las boludeces que oyes. Te comprendo y el punto es que como llegamos a una generación tan hueca, si tenemos un antepasado enriquecido?

León Saenz said...

Aguante Clara!!!
esta parte fue la que mas me gustó
" leen teorias marxistas y esperan una revolucion urgente."
Mmmh, con lo del fotolog me sentí algo tocado

Clara Chauvin said...

No, Lu, por favor no te ofendas.

Anonymous said...

Si fuera lesbiana me estaría enamorando de vos.

Clara Chauvin said...

eeeee... gracia, creo.
Es el halago mas extraño que me han hecho.

Anonymous said...

Increible. Me sacaste las palabras de la boca. Yo tengo 17 y tambien sufro las consecuencias de ser parte de esta de-generacion. Parece que ser fan de Floyd, llorar con Janis, rockear con Zepp y tartamudear My generation con The Who te hace "la calladita", la "outsider".
Mi mas sentido pesame, te acompaño en el sentimiento.
Saludos
Marian

isra said...

para ser "la calladita" dijiste bastante. Y lo mejor: cosas con mucho sentido.
no tengo tu edad (d hecho tengo muchos mas) pero luego d leerte y mirarte(=leer tu perfil) me dió la sensacion d estar leyendo mi propia descripcion!..lo cual no sé si sea bueno o malo (jeje)..pero como en este punto no puedo ser imparcial: creo q no es bueno..sino buenisimo!!
Mucha Suerte
israel

Anonymous said...

y que puedo decir yo también tengo esa esperanza, de que algun rato todo esto cambie, pero como van las cosas hay que ser realistas mientras el mainstream actue no hay que hacerle, tocara seguir viendo los viejos videos, escuchando la misma música por lo menos hasta encontrar a gente que comparta lo mismo, creo que esa es mi esperanza despues de todo.

C said...

en vez de quejarte de sus boludeces , abreles las mente!

"esperan una revolucion urgente" porque no en vez de esperarla, comienzas a hacerla, comienza por revolucionarte a ti misma, por revolucionar tu entorno! el cambio no va a llegar, TU eres el cambio!

Saludos!