El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

21.7.06

Nuestro queridos abuelos... rockeros

LOS NONOS QUIEREN ROCK. La vieja escuela del Rock & Roll nos enseña que se puede seguir rockeando a la tercera edad.
Aquellos jovenes de los ´60 que decian "prefiero morir antes de llegar a viejo", como en My Generation de The Who, siguen dando de que hablar a los sesenta y pico. Por que si antes esos eran signos de rebeldía, en esta nueva era lo rebelde esta en hacer Rock estando calvo y con varias arrugas encima.


Primero van las inoxidables majestades satánicas: Rolling Stones. Ellos nos muestran que pueden hacer una gira mundial interminable, sin dejar que enfermedades, adicciones o caídas de palmeras los detengan.


Luego de un año de la ultima reunión de Pink Floyd en el pasado Live 8, donde cantaron cinco canciones (Breathe, Money, Wish you were here y Confortably Numb), nos dejaron con ganas de mas. Mientras David Gilmour y Roger Water hacen lo posible para no verse mas las caras y ocuparse cada uno de sus respectivas carreras como solistas, el tecladista Richard Wright esta intentando que los dos señores se amiguen para una nueva gira con la banda completa.

Roger Daltrey y Pete Townsend cumplen con su palabra: The Who regresa a los escenarios. La banda ya empezó una nueva gira y con futuro disco nuevo a la vista. Difícil que veamos a Townsend haciendo sus famosos saltos mientras tocaba la guitarra, pero su espíritu seguirá intacto.

En esta epoca en la que vivimos en donde el rock esta en terapia intensiva, con una carencia total de guitar heroes, ellos vienen al rescate para hacernos recordar que no esta todo perdido. Además de que es el negocio: estadísticas recientes han comprobado que en los ultimos 4 años, jóvenes de entre 13 y 17 años compraron 20% de los álbumes de Floyd y Led Zeppelin, y un 17 % de los discos de Jimi Hendrix y Queen.
Es por eso que la edad no importa, ellos siguen siendo los mejores. Viejos son los trapos. Clara.

4 comments:

Delirante said...

Están en un pedestal...

No se pueden comparar por más que querramos, no hay con quién. ¿Qué? ¿Callejeros? jajajaja.. :S

Actualmente, el rock está en decadencia, mal que nos pese.

Saludos :)!

P/D: Me incluyo en esos jóvenes entre 13 y 17 años.

Anonymous said...

Viste qué bueno estaba David Gilmour cuando era joven??? :P~~~

Clara Chauvin said...

Seeeeeeeeee, era un bombocito!!!!

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested