El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

26.7.06

Mas Janis!!!!

Aqui les paso un increible video que encontre de cuando mi santa madre canto en el festival de Monterrey.
Nunca estuvo mas hermosa. Clara.

24.7.06

Time de Pink Floyd

Como no puedo evitar este amor profundo que siento por Pink Floyd, en especial por esa brillante obra llamada Dark Side of the Moon, aquí les va la letra de otro hermoso tema que integra el disco.

Dejando pasar los momentos que hacen un dia aburrido
Tu esperas y malgastas las horas que vienen y van
caminando sobre tu pedazo de piso en tu pueblo
Esperando por alguien o algo que te muestre el camino

Cansado de estar acostado en el sol esperando en casa a ver caer la lluvia
Tu eres joven y la vida es larga y hay tiempo para gastar hoy
y entonces un dia tu encuentras que diez años han pasado detrás de ti
Nadie te dijo cuando arrancar, te perdiste el disparo inicial

Y tu corres, y tu corres para atrapar al sol pero se está encojiendo
y corres tratando de empezar otra vez
El sol es el mismo en una forma relativa, pero tu eres mas viejo
con la respiración mas corta y un dia mas cerca de la muerte

Cada año se hace mas corte, nunca parace encontrar el tiempo
planes que se volvieron nada o medias paginas de lineas al azar

Esperando en una quieta desesperación es el estilo inglés
El tiempo se fué, la canción terminó, aunque yo quisiera decir algo mas...

Respira (Reprise)
Hogar, en casa otra vez
Me gusta estar allí cuando puedo
Cuando llego a casa frio y cansado
Es bueno calentar mis huesos al lado de la chimenea

Lejos, através del campo
El sonar de la campana de hierro
Llama a los fieles a ponerse de rodillas
para escuchar los hechizos suavemente recitados

21.7.06

Nuestro queridos abuelos... rockeros

LOS NONOS QUIEREN ROCK. La vieja escuela del Rock & Roll nos enseña que se puede seguir rockeando a la tercera edad.
Aquellos jovenes de los ´60 que decian "prefiero morir antes de llegar a viejo", como en My Generation de The Who, siguen dando de que hablar a los sesenta y pico. Por que si antes esos eran signos de rebeldía, en esta nueva era lo rebelde esta en hacer Rock estando calvo y con varias arrugas encima.


Primero van las inoxidables majestades satánicas: Rolling Stones. Ellos nos muestran que pueden hacer una gira mundial interminable, sin dejar que enfermedades, adicciones o caídas de palmeras los detengan.


Luego de un año de la ultima reunión de Pink Floyd en el pasado Live 8, donde cantaron cinco canciones (Breathe, Money, Wish you were here y Confortably Numb), nos dejaron con ganas de mas. Mientras David Gilmour y Roger Water hacen lo posible para no verse mas las caras y ocuparse cada uno de sus respectivas carreras como solistas, el tecladista Richard Wright esta intentando que los dos señores se amiguen para una nueva gira con la banda completa.

Roger Daltrey y Pete Townsend cumplen con su palabra: The Who regresa a los escenarios. La banda ya empezó una nueva gira y con futuro disco nuevo a la vista. Difícil que veamos a Townsend haciendo sus famosos saltos mientras tocaba la guitarra, pero su espíritu seguirá intacto.

En esta epoca en la que vivimos en donde el rock esta en terapia intensiva, con una carencia total de guitar heroes, ellos vienen al rescate para hacernos recordar que no esta todo perdido. Además de que es el negocio: estadísticas recientes han comprobado que en los ultimos 4 años, jóvenes de entre 13 y 17 años compraron 20% de los álbumes de Floyd y Led Zeppelin, y un 17 % de los discos de Jimi Hendrix y Queen.
Es por eso que la edad no importa, ellos siguen siendo los mejores. Viejos son los trapos. Clara.

20.7.06

Desde Buenos Aires

Hola a todos. Aqui me encuentro en Buenos Aires, a unas horas de volver a CdelU, luego de pasar unos lindos días paseando y recorriendo. Ademas de averiguar en el IUNA y el ENERC (voy en camino a ese dentro de un rato), para ver que hacer de mi vida el próximo año.
Por ahora les digo a ustedes FELIZ DíA DEL AMIGO, a mis amigas en CdelU y a todos los blogeros que tuve el placer de conocer en los ultimos meses.
Saludos a todos. Clara.

14.7.06

Despues de un mes

Viniste a mi mente
luego de un mes
de la ultima vez en que nos vimos
la ultima vez en que nos miramos a los ojos
y me tocaste
y me besaste
y te sentí junto a mi
y espero con muchas ilusiones
que tu también lo recuerdes.

Solo Janis

¿Por qué? Porque es Janis Joplin. Y eso es suficiente.


11.7.06

Adiós loco diamante

El pasado viernes 7 de julio muere a los 60 años en Cambridgeshire, Inglaterra, el ex líder y miembro fundador de Pink Floyd: Syd Barrett.
Las razones fueron al parecer por complicaciones debido a la diabetes, que venia sufriendo de hace años. Pero aún asi las causas no son específicas.
"Murió en paz hace un par de días", dijo su portavoz, quien agregó: "habrá un funeral privado para la familia".
Roger Keith Barrett fue el pricipal compositor del primer disco de la banda The Piper at the Gates of Dawn, de 1967, que fue un gran exito comercial y que convirtió al grupo en uno de los favoritos de la corriente psicodelica británica de la época.
Su fuerte adicción a LSD lo hizo caer en una inestabilidad psicologica que provocó su salida de la banda y que sea luego reemplazado por David Gilmour, cosa que nunca pudo aceptar.
Mas tarde Pink Floyd iria cambiando su rock folk con un sonido mas espacial y conceptual.
Para cuando la banda se escontraba en proceso de grabación del disco Wish You Were Here, Syd se presentó en el estudio, pero estaba tan calvo y gordo que nadie lo reconoció.
Su estado mental era tan grave que vivía recluido en la casa de sus padres.
Para los años siguientes grabó algunos discos solistas, pero permanecia en total anonimato. Cuando concedió una entrevista a una publicación musical inglesa, el dijo no recordar a Pink Floyd.
El disco Wish You Were Here de 1975 fue dedicado a Syd y la obra pricipal de este es la suite Shine on you Crazy Diamond, que hace referencia a él. Aquí les va la letra.

Parte I
Acuérdate de cuando eras joven
Brillabas como el sol
Sigue brillando
Diamante Loco

Ahora Hay una mirada en tus ojos
Como si fueran oscuros agujeros
En el cielo Sigue brillando
Diamante Loco

Quedaste atrapado en el fuego
Cruzado de la niñez y en el estrellato
Arrastrado por la brisa del acero
Vamos, blanco de lejanas brisas,
Vamos extraño,
Leyenda, mártir, brilla

Alcanzaste e el secreto demasiado pronto
Lloraste por la luna
Sigue brillando, Diamante Loco
Amenazado por las sombras nocturnas
Y expuesta a la luz
Sigue brillando,
Diamante Loco
Malgastas tu bienvenida
Con distraída precisión
Rodaste en la brisa de acero
Vamos, delirante profeta visionario
Vamos, pintor flautista
Prisionero y brilla

Parte II
Nadie sabe dónde estás,
Qué tan lejos estás,
Sigue brillando Diamante Loco
Sigue apilando muchas más capas
Y allí me uniré a ti
Sigue brillando Diamante Loco
Y tomaremos el sol
A la sombra del triunfo de ayer
Y navegaremos en la brisa del acero
Vamos muchacho,
Niño perdedor y ganador
Vamos, minero de la verdad y el engaño, y brilla .

9.7.06

Un Imposible

Él ya pasó los 40, esta solo. Solo le quedan algunos recuerdos agradables de una juventud que pasó muy rápido y no supo aprovechar. Vive día a día sin ninguna emoción. Con su triste trabajo como profesor de música que debe enseñar a un montón de adolescente que no le prestan atención en sus clases, para luego cobrar un sueldo miserable. Sabe que ya nada nuevo va a tener en su vida.¿Qué clases de posibilidades tendría con ella? Ella, su alumna. Llena de juventud y con toda una vida por delante. Esa chica que se sienta al fondo del aula, que no habla con nadie y la única que parecía que realmente le prestaba atención a sus clases. Esa chica que parecía invisible para el resto, lo era todo para él.Cada vez que llegaba a su casa pensaba en ella. Pensaba en tenerla cerca y la miraría a los ojos como pocas veces se ha animado, y la besaría. Luego acariciaría su rostro hasta bajar sus manos a su cintura. Seguiría besando sus mejillas, sus ojos, su cuello. A continuación le iría desprendiendo los botones de la camisa hasta tocar sus firmes pechos, mientras la respiración de ambos se hace cada vez más fuerte. Sus manos acariciarían sus suaves muslos y que lentamente subirían su pollera hasta acercarse finalmente a ese añorado lugar donde quedarían unidos. De forma muy delicada ya se sentía dentro de ella, mientras escuchaba su fino gemido como una música celestial… Pero nada de eso ocurriría. Soñaba con eso cada minuto pero era un imposible.Se sentía como un asqueroso monstruo acechando a una inocente doncella.Solo debía conformarse con verla en el último pupitre de la sala. Al menos sabía que ella lo estaba mirando. Eso ya era suficiente para seguir viviendo.

8.7.06

Mi generación

Lo analizo y analizo y todavia no entiendo a mi generación. No entiendo sus costumbres, sus actitudes, su música, sus ambiciones... no entiendo nada.
Todos estan tan preocupados por cual boliche salir el fin de semana, por cual ropa ponerse, por quienes le firman el fotolog, por bajarse un buen rigton, por tener un buen celular, por tener un buen celular con camarita (para despues poner las fotos en el fotolog).
La música de esta epoca es tonta y monótona y que ellos la disfrutan con total energía. Repasemos: Black Eyed Peas, Good Charlotte, Simple Plan, Airbag, el raggeton... y la cumbia!!!!!
El Rock & Roll que alguna vez fue el mejor medio de protesta al sistema ahora es solo un medio de entretenimiento para adolescentes que no escucharon en su vida a Bod Dylan. Porque ni siquiera saben quién es Bod Dylan.
Me siento mal cuando estoy entre chicos de mi edad. Es un suplicio para mi tener que ir al colegio y enfrentarme a todos esos seres que no soporto y que me dicen "Clara, sos re calladita". Si, soy calladita porque ellos hablan tantas boludeces que yo no comprendo y de las cuales no se que acotar.
Y asi es que a veces me siento de 80 años y me parecen todos unos niños. Pero ojo, no quiero meter a todos en la misma bolsa y se que no todos las personas de mi edad son asi. Como yo hay tambien "raritos" (como llaman algunos) que escuchan Pink Floyd, leen teorias marxistas y esperan una revolucion urgente.
Pero mientras tanto tengo la esperanza (a pesar de que soy muy pesimista), de que el día en que me inserte en el mundo universitario para formarme como cineasta, quizas logre conocer a gente con mis mismo intereses e ideologías.
Hace unos pocos días tuve el agrado de ver el mítico festival de Woodstock del año 1969. Todos esos 400 000 jóvenes que se reunieron por cuatro días a escuchar música y revelarse contra el sistema hicieron historia. Y vaya música la que presenciaron: Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who y muchos otros. Durante eso cuatro días solo hubo una total hermandad entre todas esas personas y ellos eran totalmente concientes de lo que estaban provocando.
Me pregunto que historia logrará la juventud contemporánea...
Espero que algun día tengamos un cambio en la sociedad. Porque yo, asi, no puedo seguir. Clara.

1.7.06

Chico 10

Joven y lleno de vida
lindo
simpático
talentoso
cariñoso.
Eres perfecto
calificaciones sobresalientes
gracioso
haces alegrar a la gente
tus amigos son leales
tu novia es divina
una legión de chicas te veneran
mamá y papá al servicio de todo
lo que quieres, lo obtienes.
Te gritan:
¡Genio! ¡Capo! ¡Ídolo!
Eres el alma de la fiesta
una luz que brilla
y que no se puede dejar de mirar
te preocupas por todo y todos.
Quieres que todos estemos bien
porque estamos ante tu presencia
y así nuestras existencias dejan de ser tan vacías.
No podemos evitar
que tú resplandeciente brillo
nos ilumine
¡Oh precioso muchacho!
que pena siento por ti
que fantasías que vives
y que feo será la caída
de tu hermosa nube
y te encuentres con la realidad
y esta te señale y te diga
que mamá
y papá
y amigos
y novia
no están.
Entonces, niño
¿Qué harás?