El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

31.10.06

River

31 de octubre. Club "The Viper Room". Cerca de la 1 de la madrugada el actor River Phoenix sufre un colapso a partir de una sobredosis de cocaína y heroína. Se encontraba con su novia, la actriz Samantha Mathis, algunos amigos entre los que estaba Flea de los Red Hot Chilli Pepper, y su hermano Joaquin Phoenix, quien fue que llamo al 911.
Para las 1.51 am el joven y talentoso actor muere. Tenia solo 23 años.


River Phoenix fue el mejor actor de su generación, ademas de un fiel heredero de James Dean siguiendo esa fórmula que a Hollywood tanto le gusta: jóven estrella que vive rápido y muere trágicamente.
El mayor de 5 hermanos, desde muy chico se te tuvo que hacer cargo de su familia.
A los 15 años, gracias a la pelicula Stand by me, se convirtió en un idolo juvenil. Para los 19 fue nominado al Oscar por si rol en la pelicula Running on Empty.
Ya dispuesto a despojarse de su fama de ídolo teen y dispuesto a convertirse en un actor serio y adulto, le da el sí al director Gus Van Sant para protagonizar Mi Own Private Idaho, cuya interpretación del taxiboy Mike Waters es considerada la mejor de su carrera y por la cual se lo sigue recordando.
Hasta el día de hoy aún no ha habido un actor que lo haya superado. Es dificil olvidar a este hermoso y talentoso muchacho, de mirada triste y que pocas veces se lo ha visto sonreír.
Aquí tienen un emotivo video de homenaje a nuestro amado River. Espero que lo disfruten. Clara.


3 comments:

Anonymous said...

hola alguien desearia visitar un blog con un claro enfocque literario y algo frustante gracias

http://cianuroenmicabeza.blogspot.com/

animal storm said...

Muy bueno tu blog, sigue adelante que vas en el buen camino: "el que vos elegiste"
Saludos

Unknown said...

" VIVE RÁPIDO Y MUERE JOVEN " Y HOLLIYWOOD ENGORDA CON ESTA FRASE QUE TIENE MÁS DE CINCUENTA AÑOS .
LOS QUE ADMIRAN AL ARTISTA LO SIENTEN ,A ELLOS NO LES INTERESA EL NEGOCIO .

SALUDOS CLARA .

ADAL