El blog de una morocha apasionada, histerica y paranoica que le escribe al amor, al rock y a otros placeres y dolores de la vida...

1.10.06

Un poco de filosofia de Oscar Wilde

"Si ser distinto es un crimen yo mismo me colocaré las cadenas"

"Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad."

"Es muy difícil no ser injusto con lo que uno ama."

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella."

"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse."

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."

"En este mundo hay sólo dos tragedias: una es no obtener lo que se quiere; la otra es obtenerlo."

"El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean."

"Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho."

"La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída."

"La mejor base para un matrimonio feliz es la mutua incomprensión."

"Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti."

"Los viejos lo creen todo; los adultos todo lo sospechan; mientras que los jóvenes todo lo saben."

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

"Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos."

"Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor."

"Pesimista es aquel que cuando puede escoger entre dos males, elige ambos."

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo."

"La gente enseña para disimular su ignorancia, lo mismo que sonríe para ocultar sus lágrimas."

"Muchas veces, cuando creemos estar realizando una experiencia sobre los demás, la estamos verificando sobre nosotros mismos."

"Lo peor es un enemigo tonto. Un enemigo inteligente, si también lo somos, no deja de apreciarnos por ello y combatirá siempre con nobleza contra nosotros."

"Los buenos artistas lo entregan todo a su arte, y, por consiguiente, no tienen ellos mismos nada de interesante."

"La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho suele durar algo más."

"La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable."

"Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte."

"El dinero es como el estiércol: si se amontona, huele."

"El patriotismo es la virtud de los depravados."

"Cada hombre prominente en la actualidad tiene sus discípulos, y siempre hay un Judas que escribe la biografía."

"Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocado."

"Cuanto más conozco a los hombres más me gusta mi perro."

"Un fracaso en amor es, para el hombre, como una misión cumplida. Los corazones están hechos para ser rotos."

"Ser natural es la más difícil de las poses."

"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más."

"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

"Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen."

"Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos."

1 comment:

J Darien said...

Sobre la frase:
"Cuanto más conozco a los hombres más me gusta mi perro."

Yo me topé con varios autores a quienes se les atribuye.

No creo que sea de Wilde, gran escritor.

Saludos.